Access Point ¿Cómo implementarlo en las empresas?

En esta guía, exploraremos porque conviene usar Access Point en nuestras redes empresariales.

¡La diversidad de dispositivos que podemos utilizar para navegar por Internet ha crecido significativamente a lo largo de los años!

Ha permitido a las personas acceder a Internet de manera conveniente y adaptarse a necesidades específicas. La movilidad y la variedad de opciones han transformado la forma en que compartimos e interactuamos con la información y los servicios en línea.

Las redes permiten la interconexión de dispositivos y sistemas, facilitando el intercambio de información, la colaboración y la gestión eficiente de recursos.

¿Qué es un Access Point?

Es un dispositivo que se conecta al router para poder ofrecer conexión a otro lugar. Crea un segundo punto al que podemos conectarnos a internet desde otros dispositivos.

¿Qué tener en cuenta al elegir el AP?

  1. Velocidad
  2. Rango
  3. Compatibilidad
  4. Conectividad

¿Para qué y…

El uso principal de un Access Point es poder ofrecer una conexión estable en diferentes lugares y no solo donde se encuentra el router. Por ejemplo, en una bodega, tiene varios pasillos conformados por paredes falsas, estantes y muchos obstáculos que impidan que la señal llegue correctamente.

…dónde se utiliza?

Tipos comunes de configuraciones de Access Point

AP de raíz

En esta configuración, un AP se conecta directamente a una LAN cableada, lo que proporciona un punto de conexión para usuarios inalámbricos.

AP repetidor

Un AP puede configurarse como repetidora independiente para ampliar el alcance de la infraestructura o superar un obstáculo que bloquea las comunicaciones por radio.

La repetidora reenvía el tráfico entre los usuarios inalámbricos y la red cableada, mediante el envío de datos a otra repetidora o a un AP conectado a la red cableada.

Los datos se envían por la ruta que proporciona el mejor rendimiento para el cliente.

AP Puentes

Pueden configurarse AP como puentes de raíz o no de raíz a fin de unir varias redes.

Un AP en este rol establecerá un enlace inalámbrico con un puente no de raíz. El tráfico se transmite por el enlace inalámbrico a la red cableada.

AP puente de grupo de trabajo

Los AP que están en modo de puente de grupos de trabajo pueden «asociarse» a otros AP como clientes y proporcionar conexiones de red para los dispositivos conectados a los puertos Ethernet.

Por ejemplo, si su empresa necesita ofrecer conectividad inalámbrica a un grupo de impresoras de red, puede conectar las impresoras a un concentrador o un switch, conectar el concentrador o switch al puerto Ethernet del access point y configurar el access point como puente de grupos de trabajo. El puente de grupos de trabajo luego se «asociará» a un access point de la red.

“La ciberdelincuencia es la mayor amenaza para todas las empresas del mundo.” – Ginni Rommety

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Contenidos

Entradas más recientes